Grado: estudiantes del grado tercero
Área: matemáticas
Tiempo: 2 horas
Herramientas del docente: lápiz, fotocopias ,libros,
Pregunta generadora: ¿cual es la importancia para los niños del grado tercero los numeros romanos?
Logro para el estudiante:enseñar a los estudiantes del grado tercero el significado de cada numero romano
Palabras claves: numero romano:Es un sistema de numeración que usa letras mayúsculas a las que se ha asignado un valor numérico.
matemáticas: Es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre abstractos
V, D y L: no se repiten, pues existen letras que poseen el valor correspondiente.
LOS CONJUNTOS
Definición
La teoría de conjuntos es una rama de las matemáticas que estudia las propiedades de los conjuntos: colecciones abstractas de objetos, consideradas como objetos en sí mismas. Los conjuntos y sus operaciones más elementales son una herramienta básica en la formulación de cualquier teoría matemática.1

HISTORIA
George Cantor (1845-1918) fue quien prácticamente formuló de manera individual la teoría de conjuntos a finales del siglo XIX y principios del XX. Su objetivo era el de formalizar las matemáticas como ya se había hecho con el cálculo cien años antes. Cantor comenzó esta tarea por medio del análisis de las bases de las matemáticas y explicó todo basándose en los conjuntos (por ejemplo, la definición de función se hace estrictamente por medio de conjuntos). Este monumental trabajo logró unificar a las matemáticas y permitió la comprensión de nuevos conceptos.
¿Que es dominio, imagen, antimagen?
En matemáticas, el dominio (conjunto de definición o conjunto de partida) de una función es el conjunto de existencia de ella misma, es decir, los valores para los cuales la función está definida. Es el conjunto de todos los objetos que puede transformar, se denota o bien y está definido por:
En matemáticas, la imagen (conocida también como alcance, recorrido, campo de valores o rango) de una función es el conjunto formado por todos los valores que puede llegar a tomar la función.
- Uno de los usos de los conjuntos es para los niños para que aprendan, para que sirven los conjuntos y lo importante de los conjuntos en la vida de cada uno de nosotros
-Se usan para saber cual es la diferencia de un cunjunto de unión y un conjunto de intersección
- Se usa tambien cuando una expresión proposicional se transforma en proposición cuando se reemplaza la variable por un valor
EJEMPLOS DE CONJUNTOS

METERIALES
Para enseñarles a los estudiantes sobre los conjuntos lo unico que necesitamos es atencion de los niños para q ellos puedan aprender bien sobre los conjuntos, la utilidad de los conjuntos, y la diferencia de un conjunto a otro
METODOLOGIA
ACTIVIDAD DE INICIO
- llegar a saludar a los niños con mucha motivación
- hacer la oración
- empezar con una dinamica para que los niños se motiven
ACTVIDAD CENTRAL
-explicarles a los estudiantes sobre el tema (los conjuntos )
-darles ejemplos sobre los conjuntos pero muy animadamente
-veremos un video sobre los conjuntos
- resumen sobre el video y participación de los niños
ACTIVIDAD DE CIERRE
-ya teniendo muy claro que es los conjuntos voy a repartirles ejercicios para que ellos realicen
- resolviendo o aclarando alguna duda sobre este tema ( los conjuntos)
- y por ultimo vamos a realizar una pequeña evaluación para ver si les quedo claro este tema.